Everton solicitó jugar sin público visitante el decisivo duelo ante Colo Colo, del próximo domingo 26 de noviembre (12:00) en el estadio Sausalito.

En el comunicado, el club viñamarino señala que “hace siete meses se presentó un proyecto que contemplaba una serie de modificaciones estructurales para el Estadio Sausalito, esto con el objetivo de que el recinto contase con todas las medidas requeridas para poder alojar cualquier tipo de espectáculo deportivo”.

Sin embargo, Everton declara que “pese a lo optimistas que nos encontrábamos respecto al tema, dada la anticipación con la que presentamos este proyecto, lamentablemente, y dado procesos externos ajenos a nuestra institución, los plazos no han sido los suficientes para concretar los arreglos solicitados, extendiendo los tiempos iniciales en algunas semanas”.

La solicitud se realiza el mismo día en que la autoridad gubernamental amenazó con no autorizar el duelo, debido a la nula acción de los trabajos realizados por los locales, en relación a la seguridad de los hinchas.

Recordemos que el último choque de los ruleteros ante el Cacique en Viña del Mar, jugado el 7 de mayo, también se disputó sin hinchada del equipo visitante.

/gap