Con una contundente victoria sobre Deportes Temuco ante unos dos mil espectadores en el estadio Santa Laura, Unión Española se despidió de las canchas chilenas antes de ir por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores contra The Strongest, el próximo miércoles en La Paz. La figura fue Óscar Hernández, autor de los dos primeros tantos hispanos ante el conjunto sureño.

El primer tiempo se vivió con gran intensidad aunque el local hizo seis cambios para reservar fuerzas. Unión se puso dos veces al frente en el marcador, con un tanto de mediacancha (7′) y otro de cabeza (32′) de Óscar Hernández. La visita sin embargo, emparejó el trámite en dos oportunidades y casi instantáneamente, por intermedio de Rodrigo Ureña (10´) y Cris Martínez (33′).

Sin embargo, la expulsión de Nicolás Canales, quien le dio una patada en la cabeza en su debut con los rojos a Cristián Gutiérrez, terminó dilapidando lso esfuerzos sureños. Pablo Aránguiz puso en ventaja al local antes del entretiempo (37′), y luego del descanso, Carlos Salom (50′) y Carlos Gómez (55′) estructuraron rápidamente la goleada, que dio paso a una ronda de dosificación por parte de Martín Palermo.

Unión consiguió su primer triunfo del Clausura después de dos partidos, mientras Temuco encendió farolillo rojo con una derrota que lo deja igualado con Cobresal en el último lugar de la tabla acumulada, que enviará al colista a Primera B al término del semestre.

/RedGol

/gap