Una denuncia por amenazas de muerte interpuso el candidato a senador de Amplitud por la Quinta Región, Alberto Núñez, en la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones de Santiago luego que, a través de un correo electrónico, desconocidos amenazaran su integridad física y la de su familia si es que no baja su candidatura al Congreso.

Tras interponer el recurso, Núñez indicó que “hoy revisé mi e mail y me encontré con un correo de una dirección similar a la mía diciendo ‘es mejor que dejes de lado tu candidatura… ya has movido mucha tierra, tenemos todos tus datos de familias, amigos, y más de lo que crees, ya te diste cuenta que no es primera vez que te avisamos. Ahora hay que ser inteligente’”.

Ante tal situación, por el contrario de amilanarse ante tal hostigamiento, Núñez destacó que “no voy a permitir que me amedrenten, yo vine a competir y dar las peleas correctas. Ya tuve líos cuando entraron a mis dos departamentos de Viña y Santiago y extrañamente no robaron nada, excepto mi computadora, luego que aparecía como militante falsamente del PPD… me pasan todas estas cosas extrañas por lo que no puede ser casualidad esto. La ley de las probabilidades no corre acá”.

Finalmente, y respecto a las acciones a futuro que tomará ante la situación, sostuvo que “mañana la PDI debería realizar algún tipo de diligencias y voy a dar cuenta al partido de lo que sucedió, esto para ver cómo enfrentamos esto a nivel de partido”.

/gap