En la antesala de la final de la Copa Chile, el ambiente de Universidad de Chile se ha visto molestado por la citación de Mauricio Pinilla al Tribunal de Penalidades por el incidente con el reportero gráfico en Valparaíso, lo que podría acarrearle hasta seis fechas de castigo a ‘Pinigol’.

Por eso, Felipe Seymour indicó que más allá de la rabieta del ’9′ azul con la cámara, hay que poner el foco en las medidas de seguridad. “Creo que es un tema que va más allá de lo ocurrido. Hay que preocuparse de la integridad física de los jugadores y periodistas. En todos los rincones puede suceder cualquier cosa. Si hay que analizar el tema, más allá de lo que pasó el otro día, hay que preocuparse de la seguridad”, indicó.

El volante añadió que “estamos muy concentrados en la final. La Copa Chile es la oportunidad de sumar una copa más para este club. Después de esto ya habrá tiempo para pensar en el campeonato. Beausejour y Jara son dos jugadores muy importantes que nos han aportado mucho y que tiene gran trayectoria. Es importante recuperarlos”.

El ex Unión Española indicó también que “es difícil jugar el mismo partido en tan poco tiempo. Ellos tienen jugadores que marcan diferencias. Creo que será un gran partido, un lindo espectáculo y digno de una final de copa Chile. Lo que más hemos hablado es que ya sabemos cómo juega Wanderers. La idea es tomar la iniciativa”.

Por Ignacio Soto Bascuñán