Universidad de Chile está viviendo un momento tranquilo. La escuadra de Ángel Guillermo Hoyos está luchando por alcanzar el bicampeonato y está ad portas de disputar la final de Cop Chile, una situación que para Matías Rodríguez se sustenta en el buen trabajo del técnico del ‘Romántico Viajero’.

“Al profe Hoyos lo he tenido casi 10 meses. Nos ha ayudado un montón a recuperar la confianza, que era lo que nos faltaba. Si todo termina como queremos, el profe tendrá su mérito importante por levantar un grupo que estaba tambaleando. Él y su grupo de trabajo están en todos los detalles y no dejan nada al azar. Con él y su cuerpo técnico hay una unión que muchas veces no se ve”, explicó.

El lateral añadió que “en lo único que pensamos con mis compañeros es en la final de Copa Chile con Wanderers del sábado. Queremos ser campeones y eso nos dará un estímulo importante. Queremos salir campeón, con Colo Colo o Unión, con quién sea”.

“Con Colo Colo es un partido especial por lo que significa el archirrival y que sea una final, pero queremos ser campeones. Se tienen que dar muchas cosas. Nosotros tenemos que hacer nuestra tarea, Colo Colo y Unión también. Después se verá. También sería muy bueno ser campeones antes”, agregó.

Respecto a las críticas al juego de los universitarios, Matías Rodríguez expresó que “los partidos hay que ganarlos y para eso a veces hay que defender mucho. Por ahí nos está saliendo mejor el cerrarnos y defender. Nosotros queremos jugar lindo y hacer 5 ó 6 goles, pero los rivales conocen nuestro juego y lo tapan. Hemos sabido leer los resultados y aguantar los triunfos”.

El argentino sentenció que “el grupo está muy bien. No hay mejor motivación que jugar una final. No hay nada mejor. A cualquiera de mis compañeros que le pregunten está en la misma situación y con ganas de levantar una nueva copa”.

Por Ignacio Soto Bascuñán