El aviso incial de la Dirección Meteorológica de Chile respecto al aumento de las temperaturas máximas entre las regiones de Coquimbo y el Maule entre el viernes 10 y el domingo 12 de noviembre, se amplió a la región del Biobío.

Durante el fin de semana se espera mucho calor, con termómetros marcando máximas que superarán los 30°C al interior de la cuarta región y quinta región. La misma situación se prevee para la región Metropolitana.

Por eso Valparaíso, que fue afectado por un voraz incendio forestal hace algunos años, ya se prepara para enfrentar las altas temperaturas.

El principal problema son los escombros que son dejados en lugares no aptos, transformándose en material altamente combustible.

En el caso de Viña del Mar, por ejemplo, ya se tomaron medidas, con el comienzo de las obras para construcción de 70 kilómetro de cortafuegos.

Así lo indicó la alcaldesa de esa ciudad Viginia Reginato, quien hizo un llamado a la comunidad. “Así como la municipalidad de preocupa de su trabajo, los vecinos también tienen que cooperar”, aludiendo a que muchas veces existe malesa alrededor de los hogares, la que no es despejada por los residentes.

Un poco menos, cerca de los 25°C y 27°C se espera para O’Higgins, Maule y Biobío, región que se sumó a esta alerta.

/gap