Bélgica derrotó por un contundente 3-0 a Panamá en el inicio de su participación en el Mundial de Rusia 2018. Todas las anotaciones del duelo válido por el Grupo G fueron en el segundo tiempo y en el cuadro centroamericano, Armando Cooper y Gabriel Torres vieron minutos.

El jugador de Universidad de Chile jugó todo el partido en la derrota por 3-0 de Panamá ante Bélgica en su primer partido en el Mundial de Rusia 2018. El delantero de Huachipato Gabriel Torrres ingresó en el minuto 62.

El volante de Universidad de Chile fue titular en el cuadro panameño, que en el primer tiempo otorgó dura batalla a un rival que si bien llegó en varias oportunidades al arco de los “canaleros”, no pudo abrir el marcador.

La gran figura en la etapa inicial fue el portero Jaime Penedo, quien al menos en tres ocasiones evitó la apertura de la cuenta del conjunto de los “diablos rojos”, así como también el defensor y capitán Román Torres, que con un estupendo cruce en el minuto 20, salvó la inminente caída de su valla.

No obstante, en el complemento se le desarmó el castillo al cuadro dirigido por Hernán “Bolillo” Gómez, ya que temprano a los 47 minutos cayó la primera anotación, gracias a un gran remate de Dries Mertens, quien sin dejar caer el balón, después de un pivoteo lo puso en un ángulo haciendo imposible la llegada de Penedo.

Desde ahí comenzó el dominio total de los europeos, no sin antes salvarse de la igualdad en un mano a mano de Michael Murillo con Courtois (54′). Sin embargo, Romelu Lukaku en dos ocasiones (68′ y 75′) cerró la goleada de los adiestrados por el español Roberto Martínez, que se ubican al tope de la tabla momentáneamente.

La próxima fecha, Bélgica enfrentará a Túnez el sábado 24 de junio, mientras que Panamá buscará su primer triunfo en su historia mundialera frente a Inglaterra el domingo 25.

Ambos duelos podrás seguirlos de forma detallada en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Estadísticas:

Bélgica (3): Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Dedryck Boyata, Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Kevin De Bruyne, Axel Witsel (89′ Axel Witsel), Yannick Ferreira-Carrasco (74′ Moussa Dembélé), Dries Mertens (83′ Thorgan Hazard), Eden Hazard, Romelu Lukaku.

Panamá (0): Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Edgar Barcenas (62′ Gabriel Torres), Armando Cooper, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, José Luis Rodríguez (62′ Ismael Díaz), Blas Pérez (73′ Luis Tejada).

Goles: 1-0: Dries Mertens (BEL); 68′ Romelu Lukaku (BEL); 75′ Rmelu Lukaku (BEL)

Amonestados: 14′ Thomas Meunier, 59′ Jan Vetonghen, 87′ Kevin De Bruyne (BEL); 18′ Eric Davis, 45+1′ Edgar Barcenas, 49′ Armando Cooper, 50′ Michael Murillo, 57′ Aníbal Godoy.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Janny Sikazwe (ZAM)

Estadio: Estadio Fisht, Sochi

/gap