Un trágico hecho se registró este sábado en la playa La Castilla, ubicada en la comuna de El Tabo.

Una profesora de 62 años murió luego de rescatar a un alumno que se ahogaba, situación ocurrida durante un paseo de curso.

Según reportó el sitio Soy San Antonio, cerca de las 13:30 horas las autoridades marítimas fueron alertadas sobre lo que estaba ocurriendo en el balneario. “Según nos informó Carabineros de El Tabo, un alumno del colegio Emilia Lascar de Peñaflor estaba siendo arrastrado hacia el mar debido al fuerte oleaje. Esto provocó que una profesora ingresara al océano para sacarlo. Sin embargo, ella también fue arrastrada al tratar de salvarlo”, detalló el capitán del puerto de Algarrobo, Felipe Rojas, al portal regional.

“El menor logró ser sacado del agua, presentando solo hipotermia. Sin embargo, la mujer permaneció 10 minutos en el mar debido a que ninguno de los acompañantes sabía nadar”, añadió la autoridad marítima.

Finalmente, tras un amplio operativo, la mujer fue rescatada y trasladada con urgencia al Centro de Salud Familiar de El Tabo, recinto donde posteriormente falleció debido al tiempo que estuvo sumergida en el mar.

Las autoridades marítimas reiteraron su llamado a prevenir este tipo de hechos, evitando arriesgarse con conductas temerarias y respetando las señales que muestran que ciertos balnearios no son aptos para bañarse, como es el caso de la playa donde ocurrió esta tragedia.

/gap