Un pasajero de 63 años, que había abordado el vuelo 250 de la empresa Latam con dirección a Santiago, fue detenido en Osorno por causar desorden al interior de la aeronave, cuando esta emprendía las maniobras de despegue.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la fiscalia local, el piloto de la aeronave Jorge Espinoza, determinó por seguridad regresar a la zona de embarque, luego que el pasajero Jaime Ureta, domiciliado en Coquimbo, exigiera a la tripulación detener el vuelo porque se le había olvidado su equipo celular en uno de los módulos del terminal aéreo.

El personal le explicó los protocolos de seguridad sin embargo, el pasajero se habría ofuscado comenzando a gritar y causar desorden, lo que obligó al piloto a reportar la anomalía a funcionarios de seguridad del aeropuerto, quienes lo retuvieron hasta la llegada de carabineros a eso de las 15.30 horas.

Pasadas las 17.30 horas y luego de recuperar su equipo celular, el hombre fue dejado en libertad por orden del fiscal Jose Vivallos, pero deberá regresar a la ciudad para presentarse al Ministerio Público.

/gap