Mediante una resolución sanitaria, la Seremi de Salud de la región de Los Lagos decretó la prohibición de baño y de actividades recreativas y deportivas para los sectores de Maicolpué – Río Sur y Pucatrihue, luego que la Alcaldía de Mar de Bahía Mansa, confirmara la presencia de las medusas conocidas como fragata portuguesa.

La determinación fue adoptada por la autoridad sanitaria luego que la Armada notificara la presencia en Pucatrihue de la medusa el día sábado y la jornada de este domingo en Maicolpue -Río Sur.

La Armada realiza un monitoreo permanente en todo el litoral ante eventuales avistamientos de medusa del tipo physaliasp, conocida como fragata o carabela portuguesa, en este balneario.

La seremi de Salud indicó que si se produce algún contacto, se deben seguir las siguientes recomendaciones: lavar la zona con suero fisiológico y aplicando compresas frías; también se puede utilizar agua de mar, evitando agua dulce, ya que facilita la absorción de la toxina; no rasparse la piel con arena o toallas y se debe asegurar que se han desprendido los tentáculos, pues, en ellos se concentra su toxicidad; luego acudir inmediatamente a un centro asistencial.

/Soyosorno

/gap