El panorama de Universidad de Chile se oscureció por completo luego de la derrota ante Santiago Wanderers este sábado en la final de la Copa Chile MTS . Y no solo por la pobre imagen que dejaron los azules en Concepción, sino que también por el daño que sufrió este plantel de cara al desenlace del Torneo de Transición.

Leandro Benegas se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en agosto. Fuera por seis meses. Ahora se le sumó en las bajas definitivas el delantero Nicolás Guerra, quien se fracturó la muñeca en la visita a la Octava Región. Sebastián Ubilla arrastra molestias físicas, Jonathan Zacaría fue suspendido y todas las esperanzas están puestas en Mauricio Pinilla.

Sin embargo, hoy se verificará si el delantero sufrió un desgarro antes de ser reemplazado contra los porteños. En cuaquier caso, recibió un partido de suspensión en la sesión del Tribunal de Disciplina con chance de sanción por haber roto una cámara fotográfica hace dos fines de semana.

De esta manera, Ángel Guillermo Hoyos solo tiene como seguro a Isaac Díaz, de pobres números en su regreso a la tienda universitaria, y el delantero periférico Francisco Arancibia, que hace rato que no aparece en las citaciones del técnico argentino.

La U es uno de los tres líderes del campeonato y buscará el bi en los últimos tres partidos, donde se medirá con Audax e Iquique en casa, y Universidad de Concepción en el sur.

/gap