Bombazo. Histórico. Batacazo por un lado, enorme decepción por el otro. Porque Suecia irá al Mundial de Rusia y el que lo tendrá que ver por televisión será Italia, ni más ni menos. El cuatro veces campeón del mundo no pudo dar vuelta la derrota sufrida en la ida (0-0) y con el 0-0 de local quedó out de la próxima Copa del Mundo.

A lo largo de los noventa minutos, los italianos -sin grandes figuras de mitad de cancha hacia adelante en comparación a otras épocas- tuvieron siempre la iniciativa, pero chocaron una y otra vez con su falta de resolución y con las intervenciones del arquero Olsen, figura de los suecos. Los intentos de Chiellini desde el fondo, la movilidad de Candreva por la derecha y la búsqueda de Inmobile no bastaron. Incluso, el DT local se la jugó con El Shaarawy y Belotti como hombres bien ofensivos, pero no hubo resultado.

Así, Italia se ausentará por tercera vez de una Copa del Mundo (1930 y 1958 las anteriores). En tanto, los suecos regresarán a un Mundial tras doce años (última vez en Alemania 2006). Alegría y festejo por un lado. Desazón y una página negra para un coloso del fútbol como Italia. Siamo Fuori…

/gap