“Conocemos a (Mauricio) Pinilla, la clase de jugador que es, la importancia para que puede tener para un equipo. Ojalá llegue (a la U) y todos los goles que no pudo hacer los haga por nosotros”.

Con estas palabras, Matías Rodríguez ya adelantaba el posible arribo del delantero del Genoa a Universidad de Chile.

El atacante está a un paso de volver al club de sus amores, donde se formó como jugador, y este miércoles viaja a Italia para finiquitar su salida del conjunto con el que tiene contrato.

A pesar de que su actual vínculo finaliza en un año más, el artillero quiere terminarlo para retornar Chile.”Propondrá acabar anticipadamente el contrato ya que prácticamente no juega. Sólo ha anotado un gol, y porque así el club italiano se ahorraría los 1,8 millones de dólares correspondientes a los doce meses de sueldo que le restan”, cuenta desde el entorno del jugador en diálogo con El Mercurio.

En caso de que el Genoa acepte y se concrete la maniobra que maneja Pinilla para retornar al país, el cuadro azul le contempla un sueldo “clase A”, cercano a los 30 millones de pesos.

Esto considera también el arriendo del pase del futbolista, acuerdo que duraría 18 meses, según informa el mismo medio.

La motivación del centrodelantero no es sólo reemplazar el hueco dejado por Felipe Mora, quien partió al Cruz Azul como el máximo goleador del fútbol chileno, sino que tiene un condimento extra: volver a ganarse un espacio en la selección chilena, con miras a la posible participación de la “Roja” en el Mundial de Rusia 2018.

“(La apuesta de Pinilla) es más deportiva que económica. Cuando habló con la gente de la U, comunicó que quiere volver para estar más cerda de la selección. Mauricio dijo que su idea es volver a ser considerado para la selección chilena y pelear un cupo en la nómina del Mundial. Ese es su anhelo. Siente que estando a punto y jugando, Pizzi lo va a convocar”, afirman cercanos del jugador al citado matutino.

Si se confirma el fichaje del jugador de 33 años, “Pinigol” viviría su tercer período en el conjunto estudiantil, cuadro con el que debutó en 2002 y al cual ya había vuelto en 2007.

/gap