El Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió anoche aplicarle una fecha de castigo al delantero de Universidad de Chile Mauricio Pinilla por romper la cámara de un reportero gráfico de Diario La Cuarta en el duelo ante Santiago Wanderers por la fecha 2 del Torneo de Transición.

El atacante azul acudió junto a Ronald Fuentes, gerente deportivo del club, a exponer sus argumentos al Tribunal que hace siete días lo dejó citado por el comentado incidente ocurrido en el minuto 16 del partido jugado en el Estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso.

LESION

Aparte de lña suspensión, Mauricio Pinilla estará cerca de tres semanas fuera de las canchas, luego que se confirmara que sufrió un desgarro miofacial en el isquiotibial izquierdo, en la final de la Copa Chile.

Así lo informó radio ADN, que especificó que el ariete se perderá el duelo clave frente a Audax Italiano. Ante ello, podría volver en la penúltima fecha del Transición en el duelo frente a Universidad de Concepción, en el sur.

Paralelamente, el jugador fue suspendido por un partido por oficio, luego que rompiera una cámara fotográfica en el pasado duelo ante Wanderers, en Valparaíso.

Por Ignacio Soto Bascuñán