El candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, habló sobre el segundo lugar que obtuvo en las elecciones presidenciales, donde logró el 22% de la votación, hecho que le permitirá disputar el balotaje junto con el abanderado opositor Sebastián Piñera.

En su discurso, el senador por Antofagasta dijo que “las puertas estásn abiertas y espero recibirlos a todos en casa para llegar a La Moneda el 11 de marzo”. “A trabajar, porque somos más los que queremos el cambio en Chile y vamos a comenzar mañana mismo” dijo.

Guillier además dijo que los datos de las elecciones deben ser analizados por “hubo una renovación en los cuadros políticos, la elección nos muestra lo que veníamos hablando del cambio de época, se ha expresado con jovenes y mujeres que han llegado al Congreso en una legítima competencia de la que me siento orgulloso”.

“Necesitamos reconstruir una unidad profunda de todos los chilenos que estamos por los cambios, ir a segunda vuelta con propuestas que nos agrupen a todos”, dijo el abanderado oficialista.

Además, Guillier se refirió a Carolina Goic, de quien agradeció haberlo llamado y también “agradecer el llamado de Beatriz Sánchez”. Del mismo modo, el senador por Antofagasta dio las gracias por el respaldo que le fue entregado por el ex presidente Ricardo Lagos, quien manifestó su apoyo hacia su candidatura en segunda vuelta, a través de redes sociales.

Partidos prevén que hasta 6,8 millones de personas votarán el domingo

/gap