La Presidenta Michelle Bachelet designó al general de división Ricardo Martínez como nuevo comandante en jefe del Ejército, asumiendo sus nuevas funciones a partir del 9 de marzo de 2018.

El Ministerio de Defensa consignó que el oficial de 57 años ingresó a la Escuela Militar en 1976, graduándose de alférez en el Arma de Infantería el 1 de enero de 1980. Posee la especialidad primaria de Oficial de Estado Mayor y, secundarias, de Comandos y Paracaidista.

Posee Magíster en Administración de Empresas en la Universidad Adolfo Ibáñez; Diplomado de Hemispheric Defense and Security en el Colegio Interamericano de Defensa en EE.UU. de América y Diplomado de Operaciones Conjuntas en el Instituto de Cooperación de Seguridad Hemisférica en EE.UU. de América.

Además, es profesor militar de escuela en “Técnica de Infantería” y profesor militar de academia en la asignatura de “Historia militar y estrategia”.

En diciembre de 2013, ascendió al grado de General División y fue designado subjefe del Estado Mayor Conjunto. Asimismo, se desempeñó como Comandante del Regimiento Reforzado Nº 10 “Pudeto”, director de la Escuela de Suboficiales, director de Proyectos e Investigación del Ejército y Comandante en Jefe de la II División Motorizada. Desde diciembre de 2015 ocupa el cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército.

/gap