En estado grave y con riesgo vital permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Puerto Montt, el hombre de 35 años que esta madrugada se arrojó desde un vehículo en movimiento en la Ruta 5, entre Puerto Montt y Puerto Varas.

El incidente ocurrió alrededor de las 00:30 horas, antes de llegar al Puente Arenas, en la pista que va de sur a norte en la capital regional.

La víctima estaba acompañada de su pareja, quien conducía el vehículo, cuando ocurrió el incidente.

El fiscal Mario de la Fuente dispuso que sea la Brigada de Homicidios de la PDI quienes indaguen el hecho.Los detectives junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Puerto Montt, descartaron la intervención de terceras personas.

El comisario Franco Cárdenas, de la Brigada de Homicidios, explicó que el suceso se registró cuando la conductora iba a buscar a los trabajadores de una empresa emplazada entre ambas ciudades, por la carretera.

“Este hombre se subió al vehículo, contra la voluntad de la mujer, en el asiento del copiloto, iniciando una discusión debido a que la relación amorosa estaba terminando. El hombre, en dos oportunidades, le preguntó a la mujer si iba a continuar la relación y, en una primera instancia, abrió la puerta del copiloto, se paró en la pisadera y amenazó con lanzarse y no lo concretó. A los pocos segundos, le volvió a preguntar si la relación iba a continuar y, ante la negativa de la mujer, abrió la puerta y se lanzó a la carretera”, explicó.

El oficial descartó un forcejeo o pelea, por lo que se habría tratado de una decisión de la víctima.

/gap