El iPhone 7 es sin duda, este año, uno de los mejores dispositivos del mercado, y así fue para Apple, que gracias a este dispositivo, sus ventas crecieron enormemente en el último cuarto del año 2016. Hoy, os traemos una comparativa de este dispositivo, para ver el cómo es el modo retrato del iPhone 7 Plus comparado con el Huawei P9 y Google Pixel.

Uno de los aspectos que cada vez es más importante para los usuarios es el tema de la cámara. Hemos visto como hace años, los usuarios no le daban importancia a la cámara, ya que les daba igual la calidad de la foto, solo necesitaban plasmar un momento, pero hoy en día es uno de los apartados más importantes a la hora de comprar un smartphone.

El modo retrato del iPhone 7 Plus contra el del Huawei P9 y Google Pixel

Este año ha sido sin duda el año de las dobles cámaras. Hemos visto como una gran parte de terminales de la gama alta han querido incorporar un módulo de doble cámara a sus dispositivos, como el iPhone 7 Plus y el Huawei P9, pero otras marcas como Google con sus Pixel, ha decidido no incorporarlo.

doble lente iphone 7 plus

El modo retrato es un atractivo muy grande para los usuarios, y es por ello que la doble cámara es fundamental para ello, enfocando una parte de la fotografía con una cámara y con la otra, desenfocando el fondo.

El Google Pixel también ha conseguido este efecto gracias a software, pero vamos a ver como se comporta el modo retrato del iPhone 7 Plus con doble cámara contra la doble cámara del Huawei P9 y la cámara del Pixel.

El iPhone 7 Plus es el rival a batir

iPhone 7 Plus vs Huawei P9 vs Google Pixel

Ya sabemos que el iPhone 7 Plus es uno de los mejores exponentes en este apartado, pero vamos a ver cómo se comporta en esta comparativa con el Pixel y el P9 gracias a la gente de Phone Arena. En esta primera fotografía podemos ver como la fotografía hecha con el iPhone 7 Plus, que es la de la izquierda, está con mucho más zoom que los demás, ya que este móvil utiliza el zoom 2x para el modo retrato. Se ve con bastante calidad y el fondo se ve difuminado.

Ahora vamos a las fotografías del P9 y del Pixel. El P9, que es el del medio, también hace un buen trabajo, pero podemos ver como la chica no se ve con tanta nitidez y claridad como en la del iPhone 7 Plus y las luces del fondo no se interpretan del todo bien. La última que vemos, la del Pixel, podemos decir que es la peor al verse demasiado artificial el fondo con el difuminado y vemos como partes de la chica también están difuminadas, por lo que el modo retrato del iPhone 7 Plus es el que gana aquí.

modo retrato del iPhone 7 Plus
iPhone 7 Plus vs Huawei P9 vs Google Pixel

En estas fotos, como en todas las demás, vemos que parece que la del iPhone 7 Plus se toma desde más de cerca, pero todas se toman a la misma distancia y desde el mismo punto. Aquí, el iPhone 7 Plus hace, otra vez, un muy buen trabajo reconociendo la figura de la chica y difuminado el fondo, algo que también hace muy bien el Pixel pero de peor manera. El pelo de la chica en la foto del Google Pixel se puede ver difuminado.

En este caso, la peor fotografía es la del centro, la del Huawei P9, que no hace una buena interpretación del cielo, saturando demasiado la imagen y no haciendo del todo bien el modo retrato.

modo retrato del iPhone 7 Plus
iPhone 7 Plus vs Huawei P9 vs Google Pixel

En estas tres fotografías, el modo retrato del iPhone 7 Plus vuelve a ser superior en la imagen de la izquierda que en las demás. El Pixel hace la peor foto, cogiendo mucha luz y no enfocando del todo bien, difuminando partes que no debería, mientras que el Huawei P9 se comporta bastante bien, aunque no consigue tener la misma calidad que el terminal de Apple.

modo retrato del iPhone 7 Plus
iPhone 7 Plus vs Huawei P9 vs Google Pixel

En esta última fotografía volvemos a notar el zoom 2x que hace el iPhone 7 Plus en sus fotografías con modo retrato, ya que parece que la fotografía se ha hecho mucho más de cerca que las demás, pero no. El Pixel hace una muy mala fotografía desenfocando la parte derecha de la fotografía únicamente. El Huawei P9 hace una fotografía bastante decente en este aspecto, con bastante nitidez y haciendo bien el modo retrato, pero una vez más, es el iPhone 7 Plus el que gana la partida.

¿Quién es el ganador?

El ganador de esta comparativa, es sin duda el modo retrato del iPhone 7 Plus. En la mayoría de fotografías, gracias a su doble cámara y su zoom, sale ganando con un buen desenfoque del fondo y un buen reconocimiento de la figura que está fotografiando. En el caso del P9 y Pixel, al ser más por software que por la cámara, tienen un peor comportamiento, sobre todo el Google Pixel, aunque cuando consigue hacer una buena foto, se pone a la altura del iPhone 7 Plus.

Tendremos que esperar a ver este año que tal va el tema de la doble cámara. Por lo pronto, según las imágenes del Huawei P10, vemos que llevará otra vez una doble cámara, aunque no sabemos si intentará conseguir el mismo efecto que consigue el terminal de Apple.

 

/psg