No hace falta que nadie nos explique qué se siente al tener relaciones sexuales. La diversión, el placer, la pasión y las ganas suelen estar aseguradas. Hay veces que incluso la excitación es tan elevada que muchas mujeres tienen mareos al alcanzar el orgasmo e incluso algunas experiementan lo que mundialmente se conoce como la petite mort, que consiste en la pérdida del estado de conciencia después de llegar el placer absoluto.

Pero el sexo no solo engloba esto, también reporta grandes beneficios para nuestra salud que quizá no te habías parado a pensar o que hasta el momento desconocías. Así que, ten en cuenta estos puntos la próxima vez que estés con tu pareja porque puede salirte la jugada mucho mejor de lo que habías planeado.

1. Se queman calorías:
El sexo cuenta como ejercicio y quien diga lo contrario se equivoca. Muchos libros y estudios confirman que gracias a las relaciones sexuales se pueden quemar a partir de 100 calorías y llegar incluso hasta las 600 calorías, dependiendo del tiempo y de las posturas empleadas durante el acto sexual. Por lo tanto, el sexo no reemplaza al deporte tradicional pero si se combina con éste y con una dieta equilabrada, se puede llevar una vida muy saludable y divertida a la vez.

2. Adiós al estrés:

La University of the West of Scotland lo tiene claro: el sexo al liberar las endorfinas y oxcitocina, eliminan de tu cerebro las situaciones de ansiedad, tristeza y depresión. Al menos así lo afirman en uno de sus estudios publicados. Por lo tanto si quieres salir del aburrimiento, estrés y monotonía, las relaciones sexuales pueden ser tu mejor solución.

3. Cutis y pelo de 10:

Seguro que alguna vez te han dicho “qué pelo y piel más brillante y reluciente tienes” y te has ruborizado al pensar la causa principal de ello. Porque sí, el sexo incrementa el sistema circulatorio, aumentando de este modo la producción de oxígeno en nuestro organismo que tanto tu piel como tu cuerpo te agradecerán.

4. Activa tu sistema inmunitario:

La relaciones sexuales elevan los niveles de ciertos anticuerpos, hecho que hace más fuerte nuestro sistema inmunológico, protegiendo a las personas de determinados anticuerpos, gérmenes, virus, enfermedades y cualquier otro cuerpo extraño que puede afectar a nuestro organismo.

5. Alivia la migraña:

“Hoy no que me duele la cabeza”, la excusa de siempre ahora no cobra ningún sentido, sino todo lo contrario. Hay estudios que indican que el sexo puede aliviar de forma parcial o completa las molestias producidas por algunos tipos de migrañas o dolores de cabeza. La explicación proviene, cómo no, de las endorfinas que se tratan de los analgésicos naturales del cuerpo humano que actúan mejor que incluso algunos analgésicos.

6. Favorece el sueño:

Después de mantener relaciones sexuales es normal que tu cuerpo y tu mente estén tan relajados que solo te apetezca dormir. Esto se debe también a las endorfinas que actúan como opiáceos naturales. Así que ya no podrás quejarte si tu chico se queda dormido después del sexo porque lo más seguro es que a ti te pase lo mismo.

7. Te hace más feliz:

¿De verdad tener sexo nos puede hacer más felices? Todo parece indicar que sí. Aunque puede sonar como un mito, el sexo llena de alegría, satisfacción y júbilo a todas las personas que lo practican. Las endorfinas (también conocidas como hormonas de la felicidad) que se liberan durante el acto en sí producen una gran sensación de bienestar.

/psg