Una serie de extrañas fotografías donde se aprecian misteriosas figuras por encima de las nubes han causado nuevamente un gran revuelo en las redes sociales en Europa. Decimos ‘nuevamente’ porque hace un tiempo otro testigo reportó una imagen muy similar, a la que se llamó «El gigante de las nubes».

Sin embargo, en este nuevo avistamiento, realizado en este mes de febrero (2017), las fotografías captadas desde el avión de pasajeros muestran varias figuras que se posan por encima de las nubes.

El hecho llama mucho la atención debido a la inquietante forma humanoide de las figuras, además su estructura y color difieren mucho de las nubes sobre las que descansan, por lo que se presume que no formaría parte de estas nubes.

Nuevamente la historia se dio desde un avión de pasajeros, que había partido de Varsovia con destino a Londres. Uno de los pasajeros vio algo extraño fuera de la ventana, varios objetos oscuros en forma de tubos sobre las nubes. El testigo de inmediato fotografió estas anomalías reportó su testimonio e imágenes a la organización estadounidense Mutual UFO Network, MUFON.

MUFON ya se encuentra investigando el caso 82114. Pueden ver a continuación el detalle del testimonio:

El testimonio de la personas que tomó las fotografías dice lo siguiente:

“Volando de Varsovia a Londres-Heathrow, mirando por la ventana a mi izquierda, por el rabillo del ojo vi estas figuras oscuras y delgadas en medio de una nube. Definitivamente no era un edificio porque estábamos demasiado alto así que pensé que eran mini tornados. Había 4 figuras: 2 altas y 2 ligeramente pequeñas. Estaban muy juntas y no se movían en absoluto. Eran oscuras, tenían un cuerpo superior más grueso y un cuerpo inferior más delgado. Una de ellas parece que tenía alas. Yo estaba asombrado y sorprendido de cómo todo estaba desierto, entonces estaban estos objetos extraños al azar sólo de pie en la parte superior de una nube. Tomé fotos y la mostré a mis padres y hermano y no podían creer lo que sus ojos estaban viendo. Yo también estaba un poco emocionado porque nunca he visto algo como esto antes. Luego que el avión avanzó más allá desaparecieron de mi vista”.

Las imágenes han causado un sin numero de comentarios en las redes sociales, los más escépticos opinan que se trata de columnas de humo de condensación de una central eléctrica que se encuentran por donde pasó el avión de pasajeros, ya que en una de las dos imágenes se observan claramente los tubos negros que sobresalen.

Unos comentan que en la parte de arriba de una de estas figuras sale un brillo como si la figura brillara por causas del sol como si fuera de metal. Además de que si fueran tubos de una posible central nuclear las nubes tendrían que estar demasiado bajo al igual que el avión de pasajeros por lo cual ellos descartarían la teoría de que se tratara de humo de una central nuclear o eléctrica.

Imágenes:

A continuación se muestran las imágenes fotografiadas por el testigo:

Otros tampoco están de acuerdo con la explicación de la central eléctrica o nuclear, ya que dicen entonces debería de haber cientos o miles de fotografías de este fenómeno ya que cada día hay cientos de vuelos por toda Europa. y solo han sido captadas unas cuantas imágenes de este fenómeno a lo largo de muchos años. Los usuarios también comentaron que no estaban de acuerdo en esa explicación, y que para ellos seguía siendo un extraño fenómeno, tal vez causado por la naturaleza o por entidades desconocidas tal vez extraterrestres.

El anterior caso

Con respecto al anterior caso, que se catalogó como «El Gigante de las Nubes», el testigo llamado Nick O’Donoghue, de 30 años de edad, es un director de equipo de soporte de software de Irlanda, y se encontraba a bordo de un vuelo de EasyJet de Austria a Cork, cuando notó la extraña figura en el cielo y la fotografió de inmediato.

Justamente fue hace un poco más de un año, y las ubicaciones son distintas. ¿Ante qué estamos? ¿Un fenómeno natural o algo totalmente fuera de nuestra concepción? Ya son dos reportes similares, esperamos comprender algún día la verdadera causa u origen de este fenómeno en el cielo.

/psg