Arsenal pasó por encima del Tottenham en el derbi londinense de toda la vida. Así de claro… y de forma inesperada. Los ‘spurs’ estuvieron desconocidos y sus grandes figuras, como Eriksen, Alli o Kane, apenas aparecieron, y los dos últimos acabaron incluso siendo sustituidos.

Bien es cierto que los dos tantos del Arsenal pudieron ser en fuera de juego.El primero, seguro. El cabezazo de Mustafi partió en fuera de juego. Por poco, pero ilegal. Y el segundo, también llegó en una jugada en la que hubo un ‘offside’ milimétrico que dio origen al tanto de Alexis. Ni el VAR nos hubiera sacado, probablemente, de dudas.

Dicho esto, es increíble que una Liga como la Premier, precursora en tantos y tantos temas, no vaya a tener hasta la próxima temporada el citado VAR, pues hay otras, como la portuguesa o la Bundesliga, que ya lo manejan este año. Las Liga española también espera a la próxima campaña.

El Arsenal superó al Tottenham de principio a fin. En la primera parte, los ‘gunners’, con una presión asfixiante y buenas llegadas, desarboló a un Tottenham que llegaba como favorito. Llegada tras llegada, al final cayó el primer tanto, obra de Mustafi, tras un cabezazo, previo, como hemos dicho, fuera de juego, y previa falta inexistente de Davinson Sánchez a Alexis. Ese fue el primer zarpazo.

El segundo vino también en la primera parte, con una nueva jugada polémica, tras ese milimétrico fuera de juego ya relatado. La pelota llegó en el área pequeña a Alexis, que fusiló a Lloris para anotar su segundo tanto liguero. El meta francés no achicó y retrocedió, dando ventaja al chileno.

la segunda parte no fue mucho mejor para los visitantes, que cumplió un partido extraño, desconocido en su juego, y en el que ni siquiera el joven y ofensivo Winks puso enderezar el choque a partir del 60′. Por parte española, jugaron Monreal y Bellerín, en los locales, y Fernando Llorente, que tuvo 15 minutos de juego, en los ‘spurs’. El Arsenal sigue así ganando todos sus partidos de casa.

En resumen, ‘baño’ de Wenger a Pochettino, partidazo del alemán Özil y juego inesperado del Tottenham... por más que los dos goles pudieron ser en fuera de juego.

Ver video:

/gap