La Presidenta Michelle Bachelet realizó un llamado a la unidad de modo de seguir avanzando en las tranformaciones que el país requiere.

En medio de la entrega de los resultados de la elección presidencial, en el que con 80% de las mesas escrutadas, en los que pasaron a segunda vuelta, la Presidenta Michelle Bachelet realizó un llamado a la unidad y destacó los valores del progresismo.

“Hoy sabemos que Chile quiere seguir avanzando, eso es lo que demandan los ciudadanos, eso es lo que han dicho en las urnas y sabemos que es posible y que para eso necesitamos la unidad de todos los que quieren las transformaciones que el progreso de Chile requiere, es el momento de la generosidad y la unidad en torno a los verdaderos principios y valores que compartimos a la historia y a los logros que juntos hemos consolidado, a nuestros ideales de futuro”, señaló

Bachelet aseveró que “por décadas ha sido el progresismo el que ha permitido a Chile avanzar en lo social, en las libertades, en los derechos, en el respeto, las modernizaciones y sustentabilidad de nuestro crecimiento, siempre hemos sabido convivir en nuestra diversidad, esta es la hora de construir nuestra unidad en torno a las demandas mayoritarias de los ciudadanos y cuidadanas no podemos desoír el anhelo de bienestar y equidad de las familias chilenas”.

La Mandataria afirmpo que “ha llegado el momento de la unidad de todos los chilenos y chilenas que desean consolidar las transformaciones que han encaminado a nuestra patria hacia una sociedad más justa”.

Asimismo la Mandataria realizó un llamado a votar y lamentó que cerca de 5 de cada 10 ciudadanos no lo hicieran.

SU VOTACION

La Presidenta Michelle Bachelet llegó a votar cerca de las 9:30 horas en estas elecciones en el colegio Teresiano Enrique Ossó, en la comuna de La Reina.

La Mandataria ingresó al recinto en donde asistentes se tomaron selfies junto a ella. Tras sufragar en la mesa 153, la máxima autoridad del país indicó que hoy es una jornada muy especial y cívica donde los compatriotas pueden elegir quién los represente a partir de marzo.

“Creo que es importante que la gente asista, que ejerza su derecho ciudadano”, precisó.

Añadió que no tiene ninguna estimación con esta elección, puesto que es primera vez que existe una elección con reglas distintas tras el fin del binominal. “Creo que con este nuevo cuadro electoral es muy difícil saber cuántas personas participarán”, dijo.

Respecto al tono de la campaña, la jefa de Estado dijo que “jamás he descalificado a nadie, no es que la gente espera. En general los candidatos, si hay segunda vuelta, cosa que yo creo que va a haber, podamos escuchar efectivamente ideas y propuestas sobre los modelos de país de cada candidato”, acotó.

Además, enfatizó que “los legados son legados, la mayoría de las transformaciones importantes se hacen con la ley (…) el legado lo defienden los ciudadanos y el parlamento”.

/gap