El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, alcanzó el primer lugar de la elección de este domingo con un 36,65% de los votos, resultados inferiores a los que habían pronosticados las encuestas que lo situaban sobre un 40%.

“Hemos recibido en forma fuerte y clara la voz de los chilenos”, dijo el ex Mandatario en un punto de prensa en el hotel Crowne Plaza y calificó los sufragios obtenidos como “un gran resultado electoral”.

Esto último porque ganó “en todas las regiones del país”.

Pese a que las encuestas lo posicionaban con sobre un 40% de apoyo, Piñera sostuvo que el resultado obtenido es similar al que logró en 2009 y lo llevó a la presidencia por primera vez cuando se enfrentó a Eduardo Frei Ruiz – Tagle.

Una nueva carrera a La Moneda

Es un dato curioso: al menos desde el retorno a la democracia, Sebastián Piñera es el político que más veces se ha sometido a votaciones a nivel nacional.

Si se consideran segundas vueltas y primarias, la de hoy era la sexta elección con Piñera en esa calidad. Y el próximo 17 de diciembre será la séptima.

Esto porque el ex mandatario abrochó hoy el paso al balotaje, con una amplia ventaja sobre su más cercano contendor, Alejandro Guillier.

Piñera confirmó el favoritismo que ha marcado la presente campaña quedándose con el primer lugar de la elección, lo que lo llevará a su tercera segunda vuelta contando además las de 2006 y 2010.

SU VOTACION

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, llegó cerca de las 10.15 horas a votar a la Escuela República de Alemania en la comuna de Santiago, donde ejerció su derecho con un pequeño inconveniente: dobló mal su voto y debió ser ayudado por los vocales.

Luego de sufragar, el ex Presidente habló con la prensa, indicando que “esta noche vamos a escuchar con mucha atención y con mucha humildad la voz de los chilenos. Hasta entonces, les quiero pedir a todos mis compatriotas que vayan a votar, que participen de nuestra democracia”.

“Hoy los chilenos vamos a tomar una decisión que va a afectar nustras vidas por muchas décadas. Hoy día vamos a elegir los caminos que queremos recorrer y los tiempos que queremos vivir (…) sé que vamos a elegir los caminos correctos, aquellos que conducen a tiempos mejores“, agregó Piñera.

El ex mandatario además lamentó la toma que se registró en su comando.

/gap