Fueron largos nueve años de espera y pesadilla para Arturo Fernández Vial que este sábado llegaron a su final. La escuadra aurinegra selló su regreso al profesionalismo del fútbol chileno luego de golear por 5-0 a Brujas de Salamanca.

Yerko García inició la fiesta a los 30′ con un preciso remate de larga distancia. Joaquín Muñoz a los 49′ y José Pizarro a los 53′ encaminaron el retorno apenas comenzado el complemento. Jaime Cáceres (60′) y José Isla (81′) cerraron la goleada.

Apenas terminó el duelo, los más de 15 mil fanáticos que llegaron al Ester Roa de Concepción desataron el carnaval y algarabia por el logro obtenido. Dentro de ellos estaba Arturo Sanhueza, quien inició su carrera en la institución sureña.

Con esto el conjunto de la Octava Región regresa al fútbol profesional, luego de un largo período en la cual deambuló entre la tercera y la cuarta categoría, incluso con una seria crisis económica de por medio.

Otro cuadro que también ascendió a la Segunda División fue General Velásquez, que se quedó con el título de la Tercera A y tras 27 años, dirá presente en el profesionalismo nacional luego de vencer por 4-1 a Estación Central.

La gran figura del “Verde” fue Jorge Pacheco, autor de dos tantos.

FINALIZADO 
General Velásquez 4×0 Estación Central

GENERAL VELÁSQUEZ CAMPEÓN TERCERA Á 2017

/gap