Muy atentos están siguiendo los grandes empresarios el transcurso de las elecciones y los resultados presidenciales, cuya segunda vuelta se dará entre los candidatos Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno (foto), dijo a Emol respecto a cómo ve la segunda vuelta entre las cartas de Chile Vamos y Fuerza de la Mayoría, Moreno dijo que “creo que sigue siendo lo probable que va a ganar Piñera pero, en fin, ya se verá durante este mes y va a ser un resultado más ajustado del que se pensó”.

“Siempre las segundas vueltas son complicadas y siempre hay incertidumbre, pienso que hay uno que parte con una ventaja pero, sin duda, va a ser una segunda vuelta apretada, no hay duda de eso, así siempre ha sido en Chile”, sentenció.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández,  expresó que “es importante que el país retome la senda del crecimiento económico y ese debería ser el foco del próximo gobierno, con tasas de crecimiento que permitan generar los recursos para afrontar los desafíos que tiene el país en materia de seguridad, salud, educación y pensiones”, aseguró.

Desde el punto de vista minero, el líder gremial expresó que “valoramos que estas candidaturas, hayan considerado propuestas para el sector minero, algo que no ocurrió en elecciones pasadas”.

En ese sentido, dijo que “creemos que el próximo gobierno, cualquiera sea su signo, debe crear las condiciones para aprovechar la ventana de oportunidades que se está generando a partir de la mejora en el precio de los commodities y la reactivación de la inversión”.

/gap