Con el volante chileno Charles Aránguiz durante todo el partido, el Bayer Leverkusen no pudo ante la jerarquía del Atlético de Madrid y cayó por 4-2 en Alemania por la ida de los octavos de final de la Champions. El cuadro del formado en Cobreloa batalló hasta el final, pero terminó sucumbiendo ante la tradicional efectividad de los hispanos, quienes hicieron gala de un inteligente planteamiento en tierras germanas.

Los goles para la victoria del elenco dirigido por Diego Simeone fueron marcados por Saúl Ñiguez (16′), Antoine Griezmann (24′), Kevin Gameiro (de penal a los 58′) y Fernando Torres (86′). En la vereda contraria, los descuentos de KarimBellarabi (48′) y un autogol de Stefan Savic (67′) no alcanzaron para la escuadra de Aránguiz, quien fue titular y jugó todo el compromiso.

Otra contundente actuación de los colchoneros, quienes de esta forma vuelven a Madrid con la clasificación prácticamente en los bolsillos. La revancha entre ambos conjuntos se disputará el próximo 15 de marzo en el Vicente Calderón de la capital española.

Por Ignacio Soto Bascuñán