Un completo despliegue de rostros fue el que tuvieron los canales durante todo el domingo, además de varios programas especiales. La idea era convocar audiencia e imponerse al resto de las señales, y para eso era necesario que no solo los periodistas y conductores de noticias estuvieran presentes durante la jornada de elecciones, ya que también participaron animadores, panelistas y hasta actores.

Durante la mayor parte del día, fue Canal 13 el que logró imponerse a sus pares, porque entre las 6 de la mañana y las 21 horas, promedió ocho puntos de rating. En ese mismo horario, la estación líder de la pantalla chica, Mega, registró 7,9 puntos, una estrecha diferencia que lo dejó en un segundo puesto. Eso, mientras TVN se quedó en el tercer lugar de la batalla por el rating con 5,6 puntos. En la última posición se ubicó Chilevisión, que unió fuerzas con CNN Chile, con 5,2 unidades.

Sin embargo, al llegar el segmento prime, la señal de Luksic bajó su sintonía, y fue el canal de Vicuña Mackenna el que tomó la delantera y amplió las diferencias. Entre las 21 horas y la medianoche, Mega marcó 17,6 puntos. De hecho, su noticiario, Ahora noticias, fue lo más visto del día, con 20,2 puntos de sintonía, y su peak llegó a los 26,6, con el discurso de Beatriz Sánchez, que fue emitido en su totalidad. Y Teletrece, en tanto, marcó 16,4. El promedio de Canal 13, en su bloque prime, que incluyó una edición especial del programa que conduce Iván Valenzuela, En buen chileno, fue de 13 unidades.

En dicho segmento, los números crecieron a favor de CHV, que emitió Tolerancia cero. El canal del Grupo Turner obtuvo 8,2 puntos de rating entre las 21 horas y la medianoche. Y el mismo número se anotó TVN.

Al considerar el día completo, Mega fue el canal que obtuvo la mayor audiencia, con 9,5 puntos. De esta forma, es la primera vez que la casa televisiva del Grupo Bethia lidera una elección presidencial.

Por su parte, Canal 13 quedó segundo, consiguiendo cinco décimas menos.

/gap