A través de su página personal en Facebook, el ex Presidente Sebastián Piñera compartió un video donde se refiere a lo ocurrido con Mariana Aylwin, hija del ex Presidente Patricio Aylwin, luego de que Cuba declarara inadmisible su presencia en dicho país, lugar al que pensaba viajar para apersonarse en un homenaje a su padre.

“Esto demuestra no solamente que el gobierno cubano no tiene ningún respeto por la libertad, la democracia y los derechos humanos, sino que significa una afrenta a todos los chilenos que queremos y creemos en la libertad y en la democracia”, dijo el ex mandatario.

Ante lo ocurrido, hizo un llamado a las instituciones de nuestro país: “Todas las fuerzas democráticas debemos unirnos y alzar nuestra voz para defender la democracia, libertad, y derechos humanos en todos los países que está siendo gravemente amenazada e incluso vulnerada… Estoy pensando en Cuba y en Venezuela. Ojalá toda América Latina pueda vivir con libertad, paz, democracia y respeto a los derechos humanos”.