Una angustiada madre compartió en su cuenta de Facebook el momento en que su hijo de 14 años es acosado por un hombre al interior de un ascensor, quien lo toca indebidamente.

Pachi Buch Santos aseguró que hizo una denuncia ante la PDI por lo ocurrido: “Llegaremos hasta las últimas consecuencias, esto no quedará impune. Por mi hijo y por cada niño que merece vivir ¡tranquilo y en paz!”.

Según detalló en el texto de su publicación, el hecho que quedó captado en las cámaras de seguridad ocurrió el domingo en la noche en el departamento donde viven en la comuna de Quinta Normal. El video ya suma 3.186.207 reproducciones y se ha vuelto un viral.

“Nunca pensé que a mí me tocaría hacer este tipo de funas, pero hoy me veo en la necesidad y el deber de hacerlo. Lo hago con una pena tremenda, pero por sobre todo impotencia y dolor, porque esto le pasó a mi hijo”, detalló Buch Santos.

Agregó que el hombre era una visita del edificio y que se tocó los genitales luego que el niño bajara del elevador. “Esta persona le toca el brazo a mi hijo y le pregunta “te gusta que te toquen?”, a lo que mi hijo estupefacto le respondió que no, el hombre le dice ‘cuando te bajes te voy a tocar'”.

Las imágenes muestran que antes de bajarse el adolescente del ascensor, fue abordado por el hombre, quien lo tomó por las caderas.

“Mi niño no atinó a hacer nada más que bajarse rápidamente (…) cuando llegó nos contó lo sucedido”.

Los padres del niño aseguraron que llamaron a Carabineros pero recibieron una respuesta inesperada. “Según ellos, ‘no hubo acto de connotación sexual'”. Bustos aseguró en la misma publicación que hizo una denuncia ante la PDI para pedir orientación sobre este ataque.

/gap