Una preocupante situación vivió un hombre en un cajero automático del Banco Estado en valparaíso, donde un niño de sólo cuatro años le arrebató $97 mil que había sacado desde un dispensador, para luego intentar arrancar del lugar.

El hombre lo alcanzó y al buscar a los padres, notó que el menor estaba solo.En conversación con La Estrella de Valparaíso, Juan Alberto Ibarra contó que el hecho sucedió en uruguay con Chacabuco a eso de las 13:30 del lunes.

Mientras esperaba su dinero, “se para un niño chico al lado y cuando sale la plata, mete la mano y me saca toda la plata. Con una rapidez abismante, como un delincuente avezado y sale arrancando, me di vuelta y lo alcancé a agarrar y le dije ‘cómo se te ocurre sacar la plata de otras personas’ y el niño sólo me decía ‘suéltame cul…, suéltame cul…’. Ahí soltó todos los billetes”.

Ante ello, “pregunté por la mamá y nadie ahí era, yo pensé que estaba con la señora del cajero de al lado, pero no. Cuando me descuidé, el niño salió disparado para afuera. Esto me ocurrió a mí, pero pudo haberlo hecho con una señora de la tercera edad que jamás podría pillarlo”, dijo.

De inmediato denunció la situación al banco, donde le dijeron que “con el niño han tenido muchos problemas porque constantemente entra roba libretas, timbres, papeles o toca la alarma.

Los padres son ambulantes y me explicaban que no tomaban medidas porque son ‘choros’ y temen que haya represalias en contra de los trabajadores. El niño entra a las oficinas, es incontrolable”.

Por ello puso la denuncia, quedando las diligencias a cargo de personal de la SIP de Carabineros de la Segunda Comisaría Central.

/gap