En una decisión que sorprendió, la dirigencia del Lille francés suspendió “momentáneamente” a Marcelo Bielsa de su función de entrenador del equipo e inició “un procedimiento” para evaluar el desempeño del DT argentino, que – según se dice- habría viajado a Chile para despedir a su amigo Luis María Bonini.

La institución del norte de Francia comunicó la suspensión de Bielsa mediante un breve mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, en el que señala que la decisión es “parte de un procedimiento iniciado por el club”, aunque no añade detalles al respecto.

La suspensión de Bielsa, que provocó un cimbronazo en Lille, tomó a más de uno por sorpresa ya que para el miércoles estaba prevista la conferencia de prensa semanal que acostumbraba brindar el DT y que por el momento no fue suspendida. Si bien no hubo voces oficiales que se brindaran explicaciones sobre este tema, los rumores apuntan a las diferencias entre el argentino y el portugués Luis Campos, director deportivo del club.

Tres semanas atrás, el exentrenador de Newell’s y Vélez, entre otros, había exhibido su disparidad de criterio con Campos. “No comparto sus métodos, lo que no quiere decir que no sean tan buenos como los míos. Entiendo que él representa al club y tengo que convivir con sus métodos. Eso no puede disminuir mi autoridad. No importa lo que suceda en el club, mi autoridad depende de mí y solo de mí”, sostuvo el rosarino.

La resolución fue adoptada dos días después de que el conjunto perdiera 3 a 0 frente a Amiens en un encuentro que se había suspendido el 30 de septiembre por una avalancha en una de las tribunas del estadio de La Licorne que había arrojado un saldó con 29 heridos.

/gap