Siete detenidos, tres carabineros mordidos por un perro, el can muerto y cerca de un kilo de marihuana decomisada, dejó un operativo policial efectuado a eso de las 19:00 en la población El Carmen, en la comuna de Concón.

Según detalló el capitán Carlos Reyes a SoyValparaíso.cl todo ocurrió esta tarde luego que efectivos policiales de Concón realizaran un control de rigor a un vehículo que se trasladaba por el pasaje 12 de la población El Carmen.

Al ser abordados por carabineros, cuatro hombres descendieron del vehículo y arrancaron del lugar, ingresando a una casa y arrojando al techo de la vivienda un bolso, dentro del cual luego se encontraría cerca de un kilo de marihuana.

Fue en este escape, en que uno de los hombres tomó un perro al que instruyó morder a los efectivos policiales. “Los carabineros tratan de seguir a estas personas, y uno de ellos les lanza un perro que muerde a tres carabineros. El último le da muerte al can de un disparo mientras lo estaba mordiendo”, explicó el oficial.

Tras esto, los cuatro hombres -entre ellos uno de 17 años- fueron detenidos por carabineros. Es en este momento, detalló Reyes, cuando un grupo de personas sale desde las cercanías a intentar evitar que los carabineros se lleven a los detenidos.

Producto de esta serie de agresiones -que dejó a varios carabineros con contusiones- tres personas fueron detenidas por maltrato de obra a carabineros.

Entre estas tres personas existe una mujer de 14 años.Este miércoles todos los imputados pasarán a control de detención. En el lugar se hizo presente personal del OS7 de carabineros.

En cuanto a los funcionarios mordidos por el perro, se informó que fueron atendidos en un centro de atención primaria de la comuna, y de manera inmediata se les aplicó una vacuna antirrábica, la que deberán repetir según el procedimiento que se aplica en este tipo de casos.

/gap