El delantero de Universidad de Chile, Sebastián Ubilla, arribó a los azules en junio de 2012 y desde ahí ha vivido una serie de vaivenes. Con 50 goles en 150 partidos jugados durante los últimos cinco años, el Conejo ha levantado títulos y sufrido con las lesiones, las cuales nunca le permitieron consolidarse absolutamente como estrella titular de la U.

Con ese escenario y ante el término de su contrato con los azules en diciembre de este año, desde Pumas de Méxicodemostraron un interés formal para contratarlo de cara a la próxima temporada. Según el director deportivo de la escuadra de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Sergio Egea, el ariete formado en Santiago Wanderers es un jugador que siguen con atención, gracias a su calidad y rapidez.

Sebastián Ubilla es un gran futbolista, es muy rápido, que son características que estábamos buscando específicamente, pero todavía es muy pronto para confirmar algo y estamos visualizando opciones”, indicó el también ex técnico de los Pumas a El Gráfico Chile.

“Estamos siguiendo a futbolistas por todo el mundo, por todo Sudamérica, como Argentina, Colombia, Ecuador, Chile y por eso tenemos que ir tomando decisiones“, añadió Egea.

En base a lo consignado por este medio, el presidente de Pumas, Rodrigo Ares, estuvo en Santiago la semana pasada con la intención de conversar con Ubilla, buscando que se sume a la legión chilena del equipo donde también militan Nicolás Castillo, Marcelo Díaz y Bryan Rabello (a préstamo desde el club azteca Santos Laguna).