Lanús cayó por 1-0 frente con Gremio en la primera final de la Copa Libertadores de América, en el Arena de Porto Alegre. Cícero, a los 38 minutos del segundo tiempo, abrió la cuenta para el conjunto brasileño, que busca su tercer título copero.

El desquite se jugará el miércoles 29, en la cancha de Lanús. Con este resultado, Gremio necesita rescatar un empate para ser campeón, mientras que el equipo de Jorge Almirón necesita imponerse por la mínima diferencia para forzar los penales, o por dos tantos de distancia para revertir la cuenta y conquistar la Libertadores por primera vez en su historia.

El Polémico arbitraje de Bascuñán

El encuentro fue dirigido por Julio Bascuñán (representante del referato chileno en la próxima copa del mundo) y su cometido provocó reiteradas críticas de los periodistas de la Cadena Fox que transmitió el partido.

Y al término del encuentro, la reacción en cadena contra el pito nacional fue de los jugadores de Gremio, por el no cobro de un clarísimo penal enel área argentina, cuando se jugaba tiempo de descuento

/gap