Después de que el régimen de Cuba prohibiera el día de ayer el viaje que tenía programado la ex ministra de Educación Mariana Aylwin hacia La Habana, su acompañante y coordinador en Chile de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Juan Carlos Vargas, vivió un episodio similar esta jornada.

De acuerdo a un audio que se filtró durante horas de esta tarde, Vargas logró volar hasta la isla. Sin embargo, enfrentó una serie de problemas luego de aterrizar, impidiéndole participar en el acto en que se iba a homenajear al ex Presidente Patricio Aylwin.

“Cuando llegué a La Habana me estaban esperando con cámaras de prensa, cámaras de televisión a la salida del avión, y la policía”, indicó.

“Bajé, me siguieron todo el rato. Me imagino que para televisión estatal, me llevaron a una sala, me encerraron. Lo único que me dijeron fue que el Gobierno cubano me declaraba inadmisible, que me iban a embarcar en el primer vuelo”, agregó el ex dirigente estudiantil. De esta manera, Vargas fue enviado en un vuelo hacia Panamá, quitándole su pasaporte que más tarde fue enviado a través de la aerolínea. Por el momento, el chileno se encuentra en el aeropuerto de Panamá, en donde se espera que aborde un vuelo a las 20:00 horas de hoy.

Fuente: Emol.com –

/gap