“Esto no es una vuelta de carnero (…) este partido es nuevo, aquí se juegan grandes cosas. Mis diferencias las tengo y las mantengo con Piñera, pero aquí hay un proyecto de equipo. Estoy mucho más cerca de un equipo liderado por Piñera que uno liderado por el Frente Amplio“.

Con estas palabras el senador y ex precandidato presidencial Manuel José Ossandón (RN) explicó su apoyo al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, con quien ha manifestado en varias ocasiones sus diferencias políticas.

El parlamentario reveló que el ex mandatario se comprometió a asumir algunas de sus propuestas, tales como extender la gratuidad en la educación superior y la eliminación de la Ley de Pesca, para ser reemplazada por otra legislación en la materia y la extensión del metro a sectores populares.

“No va a cambiar nada en mi planteamiento y por eso llegamos a varios acuerdos y compromisos con el Presidente, porque esta cuestión no es gratis (…) el Presidente se comprometió conmigo que en su gobierno la gratuidad estudiantil iba a aumentar, que ningún joven chileno iba a dejar de estudiar. Su compromiso es que durante su gobierno la gratuidad va a vanzar, no va a retroceder”, dijo Ossandón.

En esta línea, el senador indicó que “mi pega es meterle en el mate a este caballero que aquí lo que tiene que gobernar es la derecha social, no la derecha económica”.

“Una derecha social es una derecha que busca crecimiento económico pero que sea para todos, no para unos pocos”, detalló Ossandón.

“Por ejemplo -continuó-, tiene que ser capaz de meter preso a un tipo que se colude, que abuse, a los que atentan contra la libertad del sistema (…) vamos a pelear para que en este país exista una legislación dura para los sinvergüenzas de cuello y corbata”.

Y el legislador realizó una advertencia: “Le dije (a Piñera) que si no cumplía el compromiso, al frente iba a tener a su peor enemigo. Porque no voy a aceptar que ningún joven chileno retroceda en gratuidad”.

/gap