Vuelve el fútbol este fin de semana y en Universidad de Chile intentan enfocarse en la lucha por el título del Transición.

Son tres partidos claves por delante, siendo el primero de ellos el de este sábado ante Audax Italiano, un rival al que ya enfrentaron en Copa Chile y que el delantero Isaac Díaz recuerda bien.

“Me tocó convertir con Audax. Es de las pocas veces que lo he hecho desde que volví. Ahora estamos peleando por las mismas cosas y va a ser diferente, complicado. Tenemos que pelear hasta el final”, sostuvo el atacante.

“Tenemos que ganar independiente de cómo juguemos. Lo que importa en estas tres fechas son los tres puntos. Si jugamos lindo y no ganamos, no vale de nada”, agregó Díaz.

Para este duelo, la U deberá asumir las bajas de Mauricio Pinilla y Nicolás Guerra en ofensiva, motivo por el que el “Toro de Fresia” aparece como alternativa en el ataque. “Hay jugadores que vuelven, como Lorenzetti, y otros importantes que no estarán. Es la U, si no está alguno, detrás hay otros que pueden realizar su función”, precisó.

Isaac Díaz también tuvo palabras ante la partida de Luis Bonini, ex preparador físico del club. “Estoy agradecido como todo chileno por lo que deja en Chile. Todos los vimos trabajar, y obviamente se habló porque muchos compañeros compartieron con él. Es una noticia que se lamenta mucho”, sostuvo.

Por Ignacio Soto Bascuñán