Ángel Guillermo Hoyos hablo con la prensa luego del último entrenamiento de Universidad de Chile antes de medirse contra Audax Italiano, en el Estadio Nacional. El duelo será clave en la lucha por el título y el DT no podrá contar con el lesionado Mauricio Pinilla y Nicolás Guerra.

“Mauri es un ídolo de la institución. Es un placer tenerlo en el equipo. Ha hecho un entrenamiento impresionante. No tenerlo a nivel colectivo es un dolor. Es muy importante para nosotros”, sostuvo Hoyos, quien luego comentó varios tópicos vinculados con el elenco universitario.

“Mauri es un ídolo de la institución. Es un placer tenerlo en el equipo. Ha hecho un entrenamiento impresionante. No tenerlo a nivel colectivo es un dolor. Es muy importante para nosotros”, sostuvo Hoyos, quien luego comentó varios tópicos vinculados con el elenco universitario.

Consultado por la idea de juego el estratega dijo que “Jugar bien o mal es muy amplio. Si un equipo juega al segundo balón o por las bandas y lo trabaja y lo va haciendo correcto, no gana por casualidad. Son un montón de situaciones. El fútbol genera un montón de opiniones. Lo importante es la inteligencia en el momento en que tengas que jugar. Nosotros luchamos por la adaptación a cada momento. No siempre se puede jugar de las misma forma. Siempre importa ganar, entrenamos para eso”.

Sobre el duelo ante Audax comentó que “Es un rival extremadamente difícil, con una evolución permanente de juego. Genera muchas situaciones con su delantero centro y sus jugadores con buen pie. Están haciendo un campeonato muy bueno. Hay nueve puntos en juego y está todo abierto. Será un partido intenso. No va a haber tregua”.

También se refirió a la reaparición de Lorenzetti. “Gustavo se ha recuperado muy bien. Es un jugador pensante. Esos son los jugadores que van permanentemente anticipándose a la situaciones de juego. Es una posibilidad para alimentar nuestro juego. Además es un trabajador, porque va de área a área”.

Arancibia y los otros Sub 20: “Tenemos cuatro chicos juveniles. Estamos muy contentos por su crecimiento. Lo de Arancibia es un proceso. Es un pibe bárbaro, trabajador. Hay que agregarle cosas que nosotros creemos y estamos en eso. Él lo ha entendido perfectamente. Es el mismo caso de Felipe Mora. Trabajó y hoy está en otros niveles”.

Crecimiento de Rodrigo Echeverría: “Para mí es central. En ese puesto hay jugadores con los que empezamos en enero y hay un respeto a todo eso. Ha hecho una evolución muy importante. Hemos trabajado otro sistemas para tener otras respuestas y él trabajó eso”.

Sobre la rotación de titulares el técnico de los azules señaló que “En todos los clubes que hemos estado hemos trabajado con todos. Hay lesiones y suspensiones y en los resultados influyen estas situaciones. A veces hay menos o más movimientos en el equipo”.

Por último sobre un posible retorno de Bielsa a la Roja dijo que “Soy un fanático de él. Leo, escucho, veo todo lo de él. Me encanta la gente que busca y crece, que también transmite y se desarrolla. El otro día vi el último partido de Bielsa en Chile y fue impresionante. No lo conozco, es algo que me queda pendiente a nivel de fútbol y vida. Sería una gran bendición para el fútbol y para el país si volviera”.

ARJONA

El técnico de Universidad de Chile asistió al show del guatemalteco en el Movistar Arena en Santiago. Esta mañana en el CDA fue consultado sobre qué le pareció el concierto y se mostró pleno.

Ver video:

http://redgol.cl/2017/11/guillermo-hoyos-fue-a-ver-el-concierto-de/

 

Por Ignacio Soto Bascuñán