Vecinos de diferentes comunas de la región Metropolitana han reportado un fuerte olor a gas durante la mañana de este viernes, sin que hasta el momento se haya dado cuenta de las posibles causas.

Respecto a esta situación, el intendente Claudio Orrego, en entrevista con TVN, sostuvo que están realizando los trabajos necesarios para esclarecer cuál podría ser el origen del olor. “Estamos monitoreando, estamos absolutamente encima (…) Estamos claramente investigando”, sostuvo.

En esa línea, sostuvo que el superintendente de Electricidad y Combustibles se encuentra dirigiéndose a la comuna de Maipú, “para verificar si hay ese olor que la gente dice”, puesto que al comunicarse con todas las empresas que podrían estar involucradas, todas manifestaron no tener situaciones de emergencia.

“No hay nigún reporte de alguna empresa, hay que investigarlo. Lo que corresponde hacer en estos casos es hacer lo que se ha hecho, llamar a las empresas y enviar cuadrillas a terreno”, detalló la autoridad al mencionado medio.

/gap