El ex candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, dijo que Alejandro Guillier “no tiene el carácter para manejar el país”.

“Más que campaña del terror constato hechos: Guillier nunca da respuesta de nada, en temas concretos cuando dice que era Laguista y después no, cuando defiende a las isapres, es una ambigüedad total, una persona ambigua significa que no tiene carácter”, dijo a Tele13 Radio.

El diputado expresó su apoyo a la campaña del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, afirmando que “llamo a votar por responsabilidad, la posibilidad de que Guillier pueda gobernar el país me llama a recorrer el país. Hoy hay dos alternativas: o Guillier manejado por el PC, porque Guillier no tiene el carácter, más que el mal menor es ser responsable”.

Kast sostuvo que “decidí ir a decirle a Piñera `yo me cuadro`, porque el riesgo país es muy grande. Yo soy contrario a la gratuidad, pero esas cosas hay que discutirlas después. Hay que poner un paralé porque cuando explicas las cosas, la gente entiende”.

El parlamentario cree que “hoy lo importante es salir a la calle más allá de hacer declaraciones. Hay muchos voceros y pocos obreros. Quiero que Manuel José Ossandón salga a caminar, ojalá los alcaldes se tomen días sin goce de sueldo y salgan a hacer la pega, lo mismo que los diputados, que hay algunos que aún siguen celebrando su triunfo”.

/gap