El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este jueves que a partir de mañana viernes 17 de julio, las cifras de fallecidos confirmados por covid-19, se basarán en los datos entregados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) de la cartera.

En medio del balance diario sobre la situación del coronavirus en el país, el titular del Minsal indicó que “a partir del día de mañana 17 de julio, el informe diario sobre fallecidos confirmados se basará en las cifras elaboradas por el DEIS, que es una solicitud que hemos venido escuchando hace tiempo y que hoy concretamos”.

Junto esto, precisó además que “continuaremos con el Informe Epidemiológico que es más macizo, son más de 60 páginas, dos veces por semana”.

El secretario de Estado además agradeció el “consejo y el diálogo” que tuvo con la doctora Danuta Raj, quien indicó “el año 2000 fundó y comenzó a trabajar en del DEIS y que con ella hemos recibido apoyo, consejo y orientación en esta materia, y también obviamente a todo el equipo del DEIS que trabaja en el Ministerio de Salud”.

Con ello, Paris indicó que la idea es “informar sobre los fallecidos confirmados por el DEIS y se va a seguir haciendo todos los días, porque hemos logrado justamente que el DEIS actué con una exactitud y con el apoyo estadístico informático que se le ha otorgado en el último tiempo para poder dar estas cifras diarias”.

“Antiguamente no podía hacer ese trabajo, ahora sí, gracias al esfuerzos de los trabajadores del DEIS y vamos a dar esa cifra diaria”, acotó.

/psg