Internada en la UCI Pediátrica del Hospital Dr. Juan Noé se encuentra ua niña de dos meses de vida, tras haber tenido contacto con pesticidas.

Según sus padres el problema ocurrió tras haber tomado leche de su madre, por lo que se indaga si la contaminación vino por el contacto con la piel de su madre o por la leche.La mujer habría tenido contacto con un tipo de pesticida (carbofurano), al interior de una parcela de Azapa.Según los primeros antecedentes, en horas de la tarde del lunes, la joven de 19 años se habría acercado sin protección alguna a unos tomates que eran desinfectados por organofosforados.

Tras lo anterior, y sin percatarse del daño, la mujer alimentó de pecho a su hija, quien en horas de la noche comenzó a convulsionar, siendo trasladada hasta el centro asistencial.El hecho ocurrió en el kilómetro 3 de Azapa, desde donde también llegaron el padre del niño (25 años) y la madre.

Ambos quedaron en observación y fueron dados de alta esta mañana. Carabineros de la Portátil Posta se contactó con el fiscal de turno, para determinar responsabilidades.
El director subrogante del Hospital Regional informó que está investigando la vía por la cual fue contaminada la lactante, si fue por contacto directo o a través de la leche materna.
Mientras, esta mañana Bomberos desinfectó el recinto y sus vehículos, de forma preventiva.

/Soyarica

/gap