Un cabezazo de Eric Godoy, promediando el segundo tiempo, le permitió a Curicó Unido dejar los tres puntos en casa en un durísimo partido contra Huachuachipato.

De esta forma se coronó un sábado que fue recibido con espanto en Valparaíso, porque el fantasma del descenso aterra al conjunto porteño de Wanderers, que debe jugar este domingo con Antofagasta.

Esto, porque también Palestino venció 1-0 a Deportes Iquique, en un duelo válido por la 13° fecha del Torneo de Transición. Se jugó ante 1311 espectadores en La Cisterna.

Muy merecido el triunfo de Palestino. Hizo figura al golero Brayan Cortés de Iquique y no pasó demasiado peligro en su arco. Se vio mucho más motivado el cuadro local y pese a que durante largos pasajes del encuentro no hubo un juego muy pulcro, es clara la victoria.

El único gol del partido lo anotó Fabián Ahumada a los 5’  tras rematar de cabeza un centro de Roberto Cereceda.

Gracias a este resultado Palestino alcanzó los 12 puntos en el Transición y alcanzó la 12° posición. Mientras que Iquique tiene seis y es último, tres bajo el 15°. En el coeficiente de rendimiento el Tino llegó a 47 puntos y le sacó cuatro a Wanderers.

/gap