El circo podría ser el gran atractivos del humor en el Festival del Huaso de Olmué. Anoche, en pleno cierre de la Gira Teletón en Puerto Montt, Agustín Maluenda, el Tachuela Chico, confirmó que las conversaciones están avanzadas, y todo avanza a que estén en el festival más importante del folclore nacional.

Anoche en Puerto Montt Maluenda terminó su participación con el “Circo de Pastelito y Tachuela Chico” por la Gira Teletón, recorrido motivaciones que llevó el espectáculo circense por 10 espectáculos nocturnos y 15 diurnos.

En esa travesía estuvo acompañado de su hijo Pastelito y su nieto Junior.Tras concluir la presentación en Puerto Montt, Maluenda detalló que “hay uno de los festivales que está pensando en nosotros como hace dos años, y se está confirmado que sería Olmué”, dijo Maluenda.

Agregó que, “estamos viendo los valores, pero creo que vamos a ir. Acá pasó que la Teletón juntó a dos clásicos payasos, el tradicional que grita, molesta, y después el payaso multifacético que es trapecista, malabarista y músico y mi Junior que atrae a la juventud, y feliz de trabajar con ellos en Teletón”, dijo el Tachuela Chico, popularizado por su tradicional grito de “La Guagua”.

Y sobre la chance de presentarse en un escenario como el de Olmué, Maluenda agregó que, “somos de circo y como hombre de circo nos adecuamos a cualquier escenario, somos hombres de lucha, y si no resulta Olmué, recuerde que tenemos un circo lindo donde somos directores, gerente, encargado de piso, etc.”, concluyó.

Hay que recordar que hace algunos días, el propio Agustín confirmó que en la Teletón se reunirá -tras siete años- con su hermano Joaquín para revivir el dúo “Los Tachuelas”. “Nos daremos el abrazo que Chile espera”, contó.

Hay que recordar que Joaquín desde que ambos se separaron nunca más se puso el traje de payaso para actuar. Agustín lo hace junto a su hijo, quien llegó de Estados Unidos para instalar su propio circo.

/gap