Jorge Sampaoli participó de una charla con estudiantes de periodismo en Argentina y conversó de varios temas. Al técnico de la “Albiceleste” se le vio cómodo, a tal punto que sorprendió con una confesión sobre el actual campeón del mundo: La selección de Alemania. “Para mí Brasil, Francia y España están un paso delante de Argentina por tiempo de trabajo. No nombro a Alemania no porque me olvidé sino porque no me gusta como juega”, indicó en la escuela Tea y Deportea.

Pero esa no fue la única revelación del casildense. También llamó la atención cuando se acordó de su paso por Universidad de Chile. “El equipo que más sensaciones me generó estando adentro fue la U. Después, desde afuera, el que más me marcó fue el Barcelona de Guardiola. También la Argentina de Bielsa”, sostuvo.

Además, Sampaoli se refirió a una de las polémicas que ha marcado su estadía en la selección de Argentina: La marginación de Gonzalo Higuaín, goleador de la Juventus. “En el corto plazo en el que estábamos era complicado el tema de Higuaín. Ahora estamos en el mediano plazo y creo que puede ser un jugador importante”, argumentó.

Por último, el ex DT de la “Roja” confesó que la primera vez que lo llamaron para hacerse cargo de la “Albiceleste” fue cuando recién había llegado a España para dirigir al Sevilla. “Me llamaron de Argentina cuando empecé a trabajar en Sevilla y en ese momento no pude”, señaló.

Por Ignacio Soto Bascuñán