Everton anunció que en definitiva no presentará una denuncia contra Colo Colo y esperará que el Tribunal actúe de justicia. Según el expresidente del Tribunal de Disciplina Ángel Botto, “esto me parece impresentable, porque primero tiraron la piedra y ahora esconden la mano. Le pasan el fierro caliente al Tribunal y ellos se desentienden. Eso no es serio”

Según Botto, Everton no tenía pruebas cotundentes y aseguró que deben existir audios para acreditar que Pablo Guede entregó instrucciones al banco comandado por Agustín Salvatierra.

“En mi personal percepción las imágenes televisivas no son suficientes, salvo que junto con ellas existieran audios consistentes que permitieran establecer que: hubo instrucciones y que esas instrucciones llegaron a la banca técnica de Colo Colo”, señaló el exdirectivo.

Para Botto “ese es el estándar probatorio que se requeriría para dar por establecido la denuncia que por ahora haría Everton ante el tribunal de disciplina”.

Además, criticó el actuar de Pablo Guede en el fútbol chileno: “Más allá del trámite y resolución de este tema hay que parar en el fútbol a personajes como el señor Guede. Innecesariamente está colocando a su club, jugadores, hinchadas y directiva una vez más en una posición conflictiva”.

“A este señor al parecer le gusta jugar al filo del reglamento y en una de esas de no dar cumplimiento le va a pasar una mano dura”, concluyó.

/gap