La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección que ingresó la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, en contra del Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, por un documento emitido por esta cartera prohibiendo eventos públicos y masivos entre el 10 y 21 de enero, por la visita del Papa Francisco a Chile a contar del 15 de enero.

Según la edil, esto afectaría directamente a las comunas turísticas que en esa fecha se encuentran con su temporada alta. Es por ello que este recurso de protección busca resguardar el desarrollo normal de eventos públicos y masivos no sólo en Caldera, sino en otras comunas de la región.

La edil señaló que “estamos muy satisfechos con la labor que pudo desarrollar desde el punto de vista de la justificación jurídica de nuestro abogado, quien es nuestro representante para este tipo de causa que representan los intereses de todos los calderinos y calderinas por la afectación que sentíamos por la situación que estamos viviendo producto de esta prohibición que ha hecho el subsecretario Mahmud Aleuy”.

Se espera que en los próximos días la Corte de Apelaciones entregue un veredicto definitivo a este recurso.

/gap