A pesar del complicado malestar lumbar que afecta al portero Johnny Herrera, sumado a la mala racha que acumula Universidad de Chile en los últimos partidos, por fin tuvo una buena el capitán azul. Durante esta jornada, el arquero ‘laico’ fue nominado por el diario uruguayo El País como candidato a ser el Mejor Portero de América.

Pero pese a ello, el seleccionado nacional le bajó el perfil a la nominación y señaló que ”absolutamente prefiero ganar en lo colectivo. Cambiaría mil nominaciones por ser campeón ahora. Dios quiera que podamos luchar hasta la última fecha”.

De todas formas, el ex Everton se mostró contento con el logro. “Feliz por el reconocimiento. Da mucha tranquilidad porque eso refleja que estás haciendo las cosas bien y dan ganas de seguir poniéndole. Me tocó ser campeón, estuve vigente en la Selección, jugando en la Copa Confederaciones, algo que en algún momento de mi carrera no lo imaginé”, señaló.

A pesar del actual mal momento azul, el golero señaló que “ha sido un buen año, pero con algo de bronca porque perdimos una final de Copa Chile y después perdimos el fin de semana, pero todavía optimistas a la espera de que pase lo que ocurrió el semestre pasado”, finalizó, aludiendo a una posible pérdida de puntos en los rivales directos.

Por Ignacio Soto Bascuñán