El buen primer semestre que vivió al mando de Universidad de Chile, han puesto a Ángel Guillermo Hoyos como un objetivo para varios elencos. Algo que se confirmó durante la última para del Torneo de Transición, en donde fue contactado por Las Palmas, de la Liga de España.

De acuerdo a lo que informó El Mercurio, al argentino se le ofreció tomar la banca del equipo que marcha penúltimo en la competencia, y que define la salida de su actual adiestrador, Pako Ayestarán. Sin embargo, el DT azul desestimó la oferta y prefirió seguir al mando del elenco con el que planea conseguir el bicampeonato nacional.

Esta no es la primera vez que intentan contratar a Hoyos. La Federación Ecuatoriana de Fútbol, tras la salida de Gustavo Quinteros, le realizó una oferta al ex seleccionador de Bolivia, pero en ese instante la respuesta fue igualmente negativa.

Todo parece indicar que Hoyos, independiente de los resultados que consiga en este cierre de semestre, donde tiene muy complicada la opción de llevarse la corona, se quedará para disputar la Copa Libertadores. Desde Azul Azul apelan a la renovación que firmó este semestre, para quedarse hasta fines de 2019.

Por Ignacio Soto Bascuñán