Un nuevo robo a una sucursal bancaria quedó al descubierto esta mañana en la comuna de Recoleta, después de la activación de la alarma del recinto.

Los delincuentes lograron abrir la bóveda con el método del “oxicorte” y accedieron al dinero, pero por el momento se desconoce el monto del botín.

El mayor de Carabineros Ismael Cid informó que a las 06:00 horas de este jueves, personal policial concurrió al BancoEstado ubicado en El Salto 2833, casi esquina con Dorsal, donde se había activado la alarma.

En el lugar, los efectivos verificaron que había un forado en el techo por donde ingresaron los antisociales.

Añadió que los delincuentes lograron abrir la bóveda con el método del oxicorte y lograron acceso a la caja fuerte, donde había una cantidad aún no determinada de dinero.

En el recinto quedaron abandonados diversos elementos usados por los autores del hecho, los que están siendo analizados por el Labocar.

El oficial también confirmó que los antisociales sustrajeron las grabaciones del sistema de seguridad, sin embargo, el banco mantiene un respaldo de imágenes que serán revisadas por los efectivos a cargo de la investigación.

La indagatoria será encabezada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

/gap